Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Trabajadores de Sedachimbote realizan plantón de protesta

Exigen derogatoria de norma que consideran puede llevar a la privatización de las empresas del agua potable del país

Trabajadores de la empresa Sedachimbote paralizaron hoy sus labores y realizan un plantón de protesta para exigir al gobierno, entre otros, la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1280, el cual consideran puede llevar a la privatización de las empresas del agua potable del país.

Los manifestantes se apostaron con banderolas y pancartas en el frontis de la empresa, ubicada en la urbanización La Caleta, en Chimbote.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Erminio Vásquez, comentó que se trata de una protesta a nivel nacional de los trabajadores de las empresas de saneamiento porque 28 de estas han sido incluidas en el régimen de apoyo transitorio, que implica que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entra a inmiscuirse en la administración, lo que consideran es un paso previo a la privatización.

El dirigente consideró que en plena pandemia y cuando el Estado no ha brindado ningún tipo de apoyo a las empresas de saneamiento del país, como sí lo ha hecho con municipios y gobiernos regionales, no puede ahora decir que están mal económicamente y busque intervenirlas. (M.E. - RSD Noticias).

Fotos: Sutapcha