Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Prenda ‘chihuán’ se vende para recibir el Año Nuevo 

Chimbotanos compraron uvas, piñatas y flores a ambulantes que tomaron calles y veredas del centro de la ciudad 

Una diminuta prenda femenina de tres colores (amarillo, rojo y negro) denominada ‘chihuán’ es una de las que se vende para recibir el Año Nuevo. La pequeña indumentaria es ofrecida por los ambulantes que han tomado las calles del centro de Chimbote con la finalidad de aumentar sus ingresos en el último día de 2019. “Las mujeres son las que más compran. Hay prendas desde cinco soles hasta ocho soles”, comentó una de las informales que ofrecía sus productos en medio del sofocante calor de verano. 

Los chimbotanos también compraron las uvas para pedir los deseos del 2020, flores amarillas, piñatas y todo tipo de artículo para recibir al nuevo año. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) había acordonado temprano los alrededores del Mercado Modelo para evitar la invasión de pistas y veredas, pero luego de un par de horas todo se volvió un caos por el desorden de los informales. 

Los comerciantes tomaron las cuadras cuatro y cinco y seis de Manuel Ruiz y las cuadras seis y siete de Leoncio Prado y Espinar. Algunos vendían desde comida hasta artefactos pirotécnicos sin ningún tipo de seguridad y vigilancia. (EA – RSD Noticias).