Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | “La cachina” siempre fue un local ilegal y comerciantes se mostraban renuentes a formalizarse

Más de 80 puestos se quemaron producto de un incendio de dos horas que se registró el último viernes 

El local conocido como “La cachina” y que el último viernes quedó  reducido a cenizas producto de un incendio que duró dos horas nunca tuvo licencia de funcionamientos y, menos, un certificado de Defensa Civil que garantice las condiciones mínimas de seguridad para el público y los vendedores. El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Giancarlo Ventura Vásquez, señaló que incluso los comerciantes siempre se mostraron renuentes para iniciar un proceso de formalización. 

“No tenía permiso (el local), ni certificado de Defensa Civil. Era un local ilegal, informal (…) La intensión de la municipalidad siempre ha sido que se formalice, pero la gente es renuente y no colabora. Vamos a mejorar la fiscalización”, explicó el funcionario quien junto arepresentantes del Ministerio Público llegó esta mañana hasta el lugar para verificar las condiciones en las que funcionan otros establecimientos.  Añadió que la Gerencia de Comercialización tiene un plan de cierre del referido local debido a la informalidad y al peligro que representa. 

Ventura Vásquez contó que si los vendedores hubiesen escuchado las advertencias de la MPS hoy no lamentarían las cuantiosas pérdidas económicas. El incendio afectó a más de 80 puestos que ofrecían artículos nuevos y usados de ferretería y ropa. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...