Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Gobernador Morillo desarrolló rendición de cuentas con funcionarios, trabajadores y consejeros 

No hubo presencia mayoritaria de representantes de la sociedad civil y audiencia paso casi inadvertida. Autoridad ancashina insistió en bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic y culpó a apristas de postergación. Dejó plantado a periodistas y subió raudamente a su camioneta  

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó su segunda audiencia de rendición de cuentas sin que se note la presencia masiva de dirigentes y representantes de colectivos de la sociedad civil. Durante más de tres horas expuso lo que consideró los logros de su gestión ante un público que estaba conformado, de manera significativa, por consejeros regionales, funcionarios y trabajadores de algunas sedes regionales. 

“Somos una región importante y estamos en un punto estratégico del país, en el centro. Haremos una región con oportunidades. Queremos una región nueva para que no nos señalen de que somos corruptos”, mencionó durante su exposición en el auditorio de la Uladech en el centro de Chimbote. La autoridad ancashina destacó la inversión de su gobierno en colegios, pistas, campos deportivos y obras de agua y desagüe. Sin embargo, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, la gestión de Morillo Ulloa solo ha gastado el 39.7 % de un total de 462 millones 144 mil soles de presupuesto para obras en 2019. 

El ingeniero civil también resaltó que uno de sus últimos logros es el inicio del pago de la deuda social a 1700 profesores con un primer presupuesto de 15 millones de soles. Además, anunció la creación de la marca Áncash para difundir lo mejor de nuestra riqueza gastronómica, cultural y paisajística. 

CHINECAS 

El gobernador de Áncash volvió a ratificar de ejecutar Chinecas con bocatoma por debajo de Chavimochic pese al rechazo de las juntas de usuarios de Santa, Irchim, Nepeña y Casma y lo declararon "persona no grata". Culpó a los apristas de postergar el proyecto chimbotano para beneficiar a su par trujillano. “Todo tiene que ser de carácter técnico, no político. Si politizamos vamos a tener que esperar 35 años más y ustedes ya saben que los apristas siempre se han llevado para Trujillo porque nunca nos hemos puesto de acuerdo. Tenemos que estar de acuerdo, todos una sola idea”, indicó. 

Los periodistas esperaron al gobernador Morillo para consultarle más detalles de su primer año de gobierno y sobre el proyecto Chinecas, pero no respondió preguntas, se abrió paso entre los hombres de prensa y subió raudamente a su camioneta. (EA – RSD Noticias).