Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo y alcalde Briceño son declarados “personas no gratas” por Mesa Técnica de Chinecas

Los consideran traidores por haber aprobado Chinecas con bocatoma en Tablones en vez de bocatoma única con Chavimochic, y programan para el 14 de enero una marcha de protesta

Los agricultores calificaron de traidor al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quienes el último jueves aprobaron, en una reunión del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, la construcción de la bocatoma por debajo del proyecto trujillano Chavimochic. Los hombres del campo incluso le recordaron al titular ancashino que durante la campaña electoral prometió hacer realidad la obra chimbotana con bocatoma al mismo nivel que Chavimochic. 

“Tenemos que hacer un paro, es un atropello contra nuestros intereses. Son traidores de Áncash. El gobernador se reunió (en campaña) con los agricultores y prometió bocatoma única compartida”, afirmó uno de los hombres del campo durante una reunión de la Mesa Técnica Chinecas que se desarrolló está mañana en el local de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. 

La cita, a la que asistieron representantes de diferentes juntas de usuarios y comités de regantes de las provincias del Santa y Casma, también sirvió para declarar “persona no grata” tanto a Morillo Ulloa como a Briceño Franco. 

El presidente Colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Fernando Andrade Moreno, aseguró que ante el divorcio con las autoridades lo único que le queda a la sociedad civil es la protesta. “Si las autoridades no escuchan al pueblo, entonces tenemos que ir en contra de ellas. Tenemos que hacer movilizaciones”, afirmó el dirigente. 

Los agricultores acordaron realizar una movilización el próximo 14 de enero. (EA – RSD Noticias).