Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Fiscalía Anticorrupción investiga contratación de servicio en plaza Grau 

Ministerio Público indaga preliminarmente si empresa que realiza trabajo de vaciado y pulido de granito brinda servicio desde antes de conocer oficialmente al ganador. Alcalde Briceño dice “no pasa nada” y que solo quieren hacerlo quedar "en ridículo"

A tan solo cuatro días de la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar en la obra de mejoramiento de la plaza Grau que será precisamente el escenario principal que usarán autoridades, ciudadanos y deportistas. 

El Ministerio Público pretende constatar si existió una adjudicación irregular del servicio de pulido y vaciado de granito a favor de la empresa Grupo Vikar Construcciones y Servicios Generales E.R.L. por un valor de 173 mil 961 soles. Según la denuncia, la empresa habría empezado a laborar desde antes de que se conociera al ganador del servicio. 

Sin embargo, el otorgamiento de la buena pro se realizó el pasado 11 de julio y uno de los responsables de la obra contó a RSD que la empresa empezó a trabajar recién el pasado 16 de julio. Vikar colocará granito nuevo en un piso de 1.924 metros cuadrados  y pulirá (limpiará) el granito de los sardineles y las bancas. La misma fuente también indicó que el trabajo de pulido que se hizo antes fue a modo de prueba para conocer la dimensión del trabajo y para retirar las partes deterioradas. 

De acuerdo a información del Sistema Electrónico de Adjudicaciones y Contrataciones del Estado (SEACE) el presidente del Comité de Selección fue el nuevo y actual gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez. La investigación preliminar de la Fiscalía se realizará por 120 días y está a cargo del fiscal Wilder Delgado López, quien visitó la obra y recabó documentación de la Municipalidad Provincial del Santa para constatar si, efectivamente, se cometió algún delito contra la administración pública. 

“NO PASA NADA” 

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco se pronunció al respecto y minimizó la denuncia realizada por el ciudadano Víctor Capristán. Sin embargo, Briceño tiene fechas diferentes respecto a lo que consigna el SEACE y a lo que pudo recoger en campo RSD. 

“Hay una denuncia del señor Capristán sobre una orden de servicio, pero no pasa nada. Porque la empresa que está haciendo el granito ha ganado la buena pro el día 16 y empezó al segundo día, Pero era el único postor así que podía empezar ese mismo día si quería (…) Ahora quieren hacernos quedar en ridículo”, contó Briceño a los periodistas. 

El titular edil verificó esta mañana los trabajos en la plaza Grau que será reabierta al público el domingo con un avance de obra del 80 %. Solo falta colocar la luminaria y la cobertura de policarbonato a la estructura gigante de metal.

Además, la comuna realiza un pintado ‘provisional’ de algunas partes del malecón Grau para dejarla lista para el 23 de julio. Ambas obras y el Bulevar Isla Blanca se ejecutan por administración directa con una inversión superior a los 6 millones de soles. No se cumplió con sus respectivos plazos de ejecución. (EA – RSD Noticias).