Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Comerciantes del cerrado mercado La Perla abren mercados informales

Decenas de vendedores que llegaron con mercadería se han apostado en las afueras del estadio Centenario donde venden frutas, verduras y otros productos

Decenas de comerciantes que llegaron con sus producto para ser vendidos en el mercado La Perla de Chimbote, cerrado ayer luego de que 25 de sus vendedores dieran positivo para covid-19, han armado al menos dos mercados informales: en la Pampa del Hambre, en San Juan, y otro en las afueras del estadio Centenario.

Productos como verduras, frutas, tubérculos y otros son vendidos en el suelo, sin las debidas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Perla, Carlos Ramírez Oroya, señaló que como la intervención del centro de abastos se realizó ayer, y no el lunes como estaba previsto, los vendedores no han podido evitar que lleguen los camiones con productos para el abastecimiento normal de  los jueves.

No obstante, reconoció que no es lo adecuado que vendan en la calle. El dirigente consideró que luego de realizar las labores necesarias para garantizar la salubridad y establecer nuevas medidas de bioseguridad, este mercado se reabra el lunes. (ME – RSD Noticias).