Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Cientos de jóvenes pugnan por un puesto de trabajo 

Empresas locales y nacionales ofertan más de 4 mil puestos para cosecha de arándanos, agentes de seguridad, anfitrionas y para docentes de universidad. “Semana del empleo” continuará mañana en la Plaza de Armas de Chimbote 

Cientos de jóvenes chimbotanos abarrotaron la Plaza de Armas de Chimbote para tentar uno de los más de 4 mil puestos de trabajo que ofertan diferentes empresas locales y nacionales en la “Semana del empleo” que organiza el Ministerio de Trabajo con la Dirección Regional de Trabajo. Los postulantes dejaron sus currículos para tentar plazas en la cosecha de arándanos, operario de limpieza de vestidores, como supervisor de recursos humanos, docentes de universidad, anfitrionas, tripulantes de pesca  o como vendedores (ver foto de puestos de trabajo). 

“Vengo a pedir información de lo que es computación e informática. He venidos con mis compañeras de estudio para tratar de buscar trabajo”, contó Yoisi Gálvez. Los postulantes dejaron sus currículos en empresas como Sodimac, Plaza Vea, Metro, Camposol, La Granja Linda, Copeinca y Siderperú para tentar una de las más de 4 mil plazas de empleo. 

Los aspirantes solo tienen que inscribirse con su DNI y tener estudios escolares para conseguir un puesto de trabajo. “Ahora vemos que la población que busca un trabajo está en contacto con el empresario  para que les indique las oferta laborales que tiene”, señaló el director regional de Trabajo, Iván Hernández. La feria laboral todavía continuará mañana y con nuevas empresas. (EA – RSD Noticias).