FOTOS | Chimbote: Fiscalía allana 2 plantas ilegales de procesamiento de harina de pescado
Creado el Lunes, 2 de Marzo del 2020 03:39:29 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:30 pm
La Fiscalía en Materia Ambiental del Santa y la Policía de Medio Ambiente de Lima intervinieron dos plantas ilegales de procesamiento de harina de pescado que venían operando en los sectores de Tres Cabezas y Monte Chimbote, en Chimbote, y detuvieron a cuatro personas.
El operativo fue realizado en conjunto con la Dirección Regional de la Producción de Áncash, Aduanas, la Municipalidad Provincial del Santa, entre otras instituciones del sector.
El martes intervino en el sector de Monte Chimbote un predio de 2.500 m2 donde se encontró una planta industrial de procesamiento de harina y aceite de pescado, con una capacidad instalada de 2 toneladas por hora, la que contaba con materiales y equipos instalados y operativos, pese a que no contaba con licencia para esta actividad.
Asimismo se halló secándose a la intemperie cuatro toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos.
La fiscal Evelyn La Madrid Vences, en el marco del decreto legislativo 1393, que regula la interdicción respecto a las actividades ilegales relacionadas a los recursos hidrobiológicos, decomisó las cuatro tonelada de residuos, contenidos en 102 sacos, y dispuso la demolición y destrucción de los equipos y materiales utilizados en esta ilícita actividad.
Al día siguiente, en el sector Tres Cabezas también allanó un terreno cercado de cuatro hectáreas donde se venía procesando ilícitamente harina y aceite de pescado. En el lugar se encontró se encontró 16 toneladas de residuos secos de recursos hidrobiológicos procesados, y 20 toneladas de residuos húmedos.
Esa planta tampoco contaba con licencia, por lo que sus equipos corrieron la misma suerte que la anterior. Además se decomisó los residuos secos procesados.
Asimismo, la Fiscalía Ambiental también allanó con orden judicial un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, donde encontró 5 toneladas de residuos sólidos de recursos hidrobiológicos secando en el suelo y una poza de aceite de pescado. Estos materiales también fueros destruidos con la ayuda de un cargador frontal. (ME – RSD Noticias).