Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Cesó la venta pasajes para Lima en el Terminal Terrestre de Chimbote

De acuerdo con el decreto que declara el estado de emergencia, desde las 00 hora de mañana está prohibido el tránsito de buses interprovinciales  

Casi todas las empresas de transportes de pasajeros de Chimbote a Lima cesaron la venta de pasajes en el Terminal Terrestre “El Chimbador” de Chimbote, en cumplimiento con el decreto supremo que declara al Perú en estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Empresas como América Express, Ittsa, entre otras dejaron de vender al público boletos con destino a la capital. Un rápido recorrido y consulta por el terrapuerto permitió conocer que solo la empresa Erick El Rojo vendía pasajes para las 5:30 de esta tarde.

La venta de pasajes para otros destinos más cercanos como Trujillo, hasta el momento continúa. En el terminal se puede observar regular afluencia de público.

Vale precisar que el estado de emergencia nacional contempla el cierre temporal de las fronteras. En consecuencia, queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo. Además, desde la misma fecha y hora también se suspende el transporte interprovincial de pasajeros. 

Y en cuanto al transporte urbano, se dispone la reducción de la oferta de operaciones en 50 % en el territorio nacional por medio terrestre y fluvial. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede modificar el porcentaje de reducción de la oferta de transporte nacional, así como dictar las medidas complementarias correspondientes”, se precisa.

Mientras que los operadores de los medios de transporte autorizados para circular, deberán realizar una limpieza de los vehículos de acuerdo a las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud. (ME – RSD Noticias).