Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Foronda cree que suspensión de 60 días es venganza política

Comisión de Ética aprobó sanción por tener como secretaria a una sentenciada por terrorismo 

La congresista María Elena Foronda Farro aseguró que el acuerdo de la Comisión de Ética de suspenderla por 60 días solo responde a una venganza política por denunciar actos de corrupción. Precisó que ha promovido investigaciones en el Callao, en Chiclayo por el caso que involucra a su colega Héctor Becerril y a sus hermanos y hasta, según afirmó, meterse contra los intereses de la Sociedad Nacional de Pesquería. 

“No aceleran sanciones contra gente que sí ha delinquido, robado y hay algunos que están presos, prófugos o investigados  como los hermanos del señor Becerril. (…) Es una venganza política”, indicó la legisladora del Frente Amplio. Señaló que no cometió un error al momento de proponer la contratación. La Comisión de Ética del Congreso acordó la sanción en contra de la legisladora ancashina por la contratación de la exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Nancy Madrid Bonilla. 

Sin embargo, Foronda indicó que fue el Congreso quien hizo la contratación, pero a propuesta de ella. Además, no dijo haber cometido un error y si el pleno finalmente la suspende recurrirá al Tribunal Constitucional. (EA – RSD Noticias).