Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial del Santa lanza segunda convocatoria

Pero aún no imprime los 7 mil libros de la primera convocatoria

El Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial del Santa lanzó una nueva convocatoria para publicar textos de autores chimbotanos, pese a que aún no imprimen los libros seleccionados de la convocatoria del año pasado.

Para este año, la comuna ha destinado entre 80 mil y 100 soles. La vigencia de la convocatoria es del 23 de marzo al 23 de abril.

El 2017, el fondo editorial destinó 85 mil soles para imprimir mil libros para seis autores locales. Según informó la comuna en su momento, la quincena de marzo se imprimirían las obras seleccionadas el año pasado, pero hoy la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, explicó que están siendo rigurosos en la calidad de los textos.

“En el Área de Logística está el proceso (de selección de la imprenta), queremos que los libros sean de buena calidad y estamos cuidando eso”, manifestó la funcionaria.

“Estamos trabajando en eso, no es fácil porque son 7 mil libros para imprimir”, añadió Huamán, quien consideró que antes de la Fiesta de San Pedrito, fines de junio, los libros de la convocatoria 2017 estarán listos.

Sobre la convocatoria 2018, manifestó que el objetivo es promover la lectura a nivel local y regional. Se pueden presentar textos en narrativa, poesía, investigaciones, entre otros. (RM – RSD Noticias).