Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Flexibilización de confinamiento no se aplicará en 4 provincias de Áncash

Las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz seguirán con toque de queda desde las 8 de la noche y orden de inmovilización total los domingos 

El Ejecutivo promulgó hoy el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, mediante el cual oficializó la flexibilización del confinamiento, medida anunciada ayer por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La norma precisa que desde el lunes 21 de setiembre, la orden de inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente; sin embargo, esta medida se aplicará solo a los departamentos y provincias que no estén en cuarentena focalizada.

De este modo, la población de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz, en la región Áncash, continuarán con el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, de lunes a sábado, y los domingos todo el día deben permanecer en sus domicilios.

El decreto supremo antes mencionado también ha retirado el toque de queda que regía a nivel nacional para los domingos, pero en las provincias y departamentos que no están en cuarentena focalizada. Sin embargo, ese día las personas no podrán circular en vehículos particulares.

REUNIONES

La norma señala que las reuniones familiares, sociales y toda índole continúan prohibidas en todo el país, para evitar la propagación de la covid-19. (ME - RSD Noticias).

Foto: El País