Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía realiza mesa de diálogo para evitar conflicto por cupos de trabajo en obra de Chinecas

Reunión se realizó luego que pobladores de Rinconada habían bloqueado vías para exigir trabajo

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa y el personal policial de la Unidad de Protección de Obras Civiles de Chimbote realizaron una mesa de diálogo con los pobladores de Rinconada para evitar que empleen la fuerza en sus requerimientos de puestos de trabajo en una obra de construcción civil. 

Esta reunión se desarrolló luego que los moradores intentaron bloquear vías y retener vehículos con la finalidad de exigir un puesto de trabajo en la obra de mantenimiento y mejoramiento de la entrada de acceso a la laguna hasta la bocatoma La Víbora, a cargo del Proyecto Especial Chinecas

La fiscal Leyden Alvarado Olaya exhortó a los representantes de los pobladores de Rinconada a solicitar puestos de trabajo por las vías legales correspondientes y en forma pacífica, es decir, sin incurrir en actos de violencia, amenaza u otros. 

La representante del Ministerio Público precisó que ambas partes involucradas acordaron mantener el diálogo y realizar acuerdos dentro del marco legal correspondiente. Asimismo, la fiscal Alvarado Olaya solicitó a la Policía Nacional realizar patrullajes preventivos y estacionamientos tácticos en los alrededores de dicha obra. (RSD Noticias).