Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía inspecciona obras en Nuevo Chimbote para prevenir actos delictivos 

Ministerio Público informa que no se han presentado ilícitos penales en actividades de construcción civil

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos obras públicas en el distrito de Nuevo Chimbote con la finalidad de prevenir hechos de violencia e ilícitos penales en las actividades de construcción civil. 

La fiscal a cargo del operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, informó que no se han presentado acciones violentas durante la ejecución de las obras ni se ha registrado algún incidente de connotación penal que haya impedido el adecuado desarrollo de los proyectos de infraestructura.

La diligencia se realizó de manera conjunta con el personal de la División Policial de Chimbote y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Esta última entidad se encargó de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la covid-19 en la construcción de pistas y veredas, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, una de las dos obras intervenidas.  

No obstante, la representante del Ministerio Público exhortó a los ingenieros residentes de las obras a prever medidas sanitarias para el reingreso del personal operario y seguir los lineamientos de prevención y control frente a la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).