Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía formaliza investigación contra rector de la UNS por abuso de autoridad

Por, presuntamente, aprobar irregularmente la nulidad de la elección del exdecano de la Facultad de Ciencias, Herón Morales Marchena

La Segunda Fiscalia Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote decidió formalizar investigación preparatoria contra el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio del Estado y del exdecano de la Facultad de Ciencias, Herón Morales Marchena.

El caso gira en torno a las acciones cometidas por la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y el Comité Electoral de la UNS para aprobar la nulidad de la elección de Herón Morales como decano de la Facultad de Ciencias, cuya contienda electoral ganó en junio de 2017.

Según la denuncia, los miembros de dichos órganos de gobierno, encabezados por el rector, habrían incurrido en delito de abuso de autoridad. En tanto que los integrantes del entonces Comité Electoral afrontan investigación por el delito de usurpación de funciones puesto que anularon el proceso fuera de tiempo, en noviembre del 2017, cuando ya habían concluido su labor.

Al respecto, Morales Marchena en diálogo con RSD manifestó que espera los mejores resultados del trabajo que realicen las autoridades de justicia sobre este caso. Asimismo puso en cuestionamiento el accionar del rector Sixto Díaz, sobre quien consideró que realiza una labor dictatorial.

"En su casa puede hacer lo que quiera, pero en la universidad hay normas que se deben cumplir y tiene que saber respetarlas", dijo. (PB - RSD Noticias).