Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía de Lavado de Activos incauta vivienda de Víctor López Padilla

Juez ordenó que las personas que la ocupan sean retiradas del inmueble valorizado en más de medio millón de soles

En el marco de una investigación por lavado de activos, esta mañana tres fiscales ejecutan una diligencia de incautación y desposesión de la vivienda de propiedad del exdirigente de construcción civil Víctor López Padilla, ubicada en el asentamiento humano San Luis II etapa, manzana F, lote 1, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La casa de cuatro pisos, valorizada en más de medio millón de soles, actualmente es ocupada por 12 personas, quienes hoy deberán abandonarla. 

La actuación de los fiscales está amparada en la orden de incautación y desposesión emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Jesús Gonzales Rentería, abogado de López Padilla, cuestionó la decisión judicial, pues señala que la investigación por lavado de activos contra su patrocinado está aún en etapa preliminar. Entre los argumentos para cuestionar la decisión el letrado señala que si se ha ordenado la inscripción registral para que el dueño no la pueda vender o traspasar, no había necesidad de sacar del inmueble a sus ocupantes. Agrega que la orden indica que la incautación debe darse dentro de los 30 días, entonces no hay razón para que los retiren hoy.

“Vamos a interponer los recursos impugnatorios, porque consideramos que no se está actuando de acuerdo a ley”, declaró a Noticias en Red Chimbote.

Víctor López Padilla, entre otras, afronta una investigación por lavado de activos y actualmente está preso en el penal de Cambio Puente con una pena de cuatro años por haber atacado la vivienda del ahora asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Tiempo atrás cuando se descubrió la existencia de esta moderna vivienda, también se informó que tendría como propiedad otra casa en el pueblo joven Villa María, calle Costa Verde C-12, la que no estaba a su nombre, pero curiosamente la línea telefónica sí. Se mencionó también un tercer inmueble en la urbanización Bellamar II etapa, manzana L5, lote 16, donde antes vivía con su conviviente, y que se movilizada en una camioneta  de placa RC 6033. (ME - RSD Noticias).

Foto: Youtube Real Tv