Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción llega a cinco municipios de la provincia del Santa

Para realizar campañas de orientación

A fin de orientar a la población de cinco distritos de la provincia del Santa, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una campaña junto a la Policía Anticorrupción.

Personal de ambas instituciones se instalaron en los municipios de Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Cambio Puente y de la provincia del Santa.

Para esta actividad se designaron a cinco fiscales, quienes se encargaron de informar a la población la labor del Ministerio Público y explicaron las funciones de la Fiscalía Anticorrupción.

El fiscal Walberto Rodríguez Champi, explicó que con esta iniciativa no solo se busca llevar información a la población sino también acercar ambas instituciones a la ciudadanía y prevenir los delitos de corrupción de funcionarios como cohecho, omisión de funciones, e irregularidades en las contrataciones del Estado.

Asimismo, el magistrado instó a los ciudadanos a no tener temor de presentar cualquier denuncia ya que existen mecanismos legales para proteger a los testigos hasta el final de algún proceso. (PB - RSD Noticias).