Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía amplía por 24 meses más investigación contra exrector de la Uladech

Julio Domínguez Granda es investigado por crimen organizado y otros delitos

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa declaró compleja y amplió por 24 meses más la investigación que se sigue en contra del exrector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, y otros.

Como se recuerda, esta investigación comenzó en enero de 2020. Los imputados son acusados de los delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas y lavado de activos.

El fiscal del caso, Javier Gonzales Lázaro, considera en su disposición que debido a la pandemia hay varias diligencias que se han tenido que reprogramar y tratándose de un caso complejo, resulta necesario ampliar al plazo para las investigaciones.

Efectivamente, cuando ya la indagación estaba en curso el integrante de la comunidad universitaria, Moisés Abad Príncipe, presentó una ampliación de la denuncia, mediante la cual solicita que en la misma sean incluidos el rector de la Universidad Católica de Trujillo, Joseph Lydon Mc Hugh, personal del Tribunal Registral de Sunarp, entre otros, a quienes acusa de haberse coludido para facilitar la inscripción de la fusión entre la UCT y la Uladech.

El fiscal ha programado para estos días y hasta finales de abril que los implicados rindan sus declaraciones testimoniales.

Mientras eso ocurre, ayer Rafael Aguilar Salinas, responsable de la denuncia inicial por crimen organizado, también ha solicitado que en el caso sean incluidos el actual rector Juan Roger Rodríguez Ruiz y el docente Nilo Velásquez Castillo, a quienes acusa de no haber desempeñado correctamente su función de integrantes del Tribunal de Honor de la universidad y, por ende, no haber sancionado a Domínguez Granda por presuntas irregularidades cometidas en el 2018, durante la elección de vicerrectores.

Domínguez Granda, junto a varias de las exautoridades de la Uladech, es acusado de presuntamente haber conformado una organización criminal al interior de la institución durante los años que la dirigió con el propósito de beneficiarse económicamente. (M.E. - RSD Noticias).