Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de matar a su amigo
Creado el Viernes, 1 de Septiembre del 2017 03:46:49 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:43 pm
El Ministerio Público del Santa solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Jordán Morales Hernández, suboficial acusado de haber asesinado a su amigo Bruno Urdániga Chávez, de 19 años de edad.
Tras realizar las indagaciones correspondientes, la responsable de la Tercera Fiscal Provincial Penal Corporativa del Santa, Angélica Bayes Antúnez, solicitó al Poder Judicial disponga que el policía, a quien se le imputa el delito de homicidio simple con agravante por ser funcionario público, sea investigado en prisión.
Entre los indicios que tiene la magistrada para solicitar esta medida contra el suboficial, está el hecho de que el acusado indica que su amigo se suicidó, empero la pericia balística determina que el disparo contra el joven Bruno Urdániga se efectuó de una distancia de entre 30 a 35 centímetros, lo que “descartaría un posible suicidio o (disparo por) forcejeo”.
La fiscal usará también la versión del mismo imputado y algunos elementos encontrado en la escena del crimen que ocurrió el último miércoles en una vivienda de la cuadra 2 de la avenida Pardo, en Chimbote. (RSD Noticias).