Fiscal anticorrupción Nancy Moreno: “No lo perseguimos a él ni a nadie”
Creado el Lunes, 16 de Diciembre del 2013 08:41:53 pm
"Si él considera que está siendo perseguido eso no es cierto, no hay una persecución. La fiscalía y los fiscales no perseguimos a nadie en absoluto, perseguimos e investigamos el delito. En ese sentido el señor Álvarez no está diciendo la verdad porque no estamos persiguiéndolo a él ni a nadie”, aseguró la magistrada.Moreno Rivas negó que declarara a la prensa que la mayoría de denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción son contra funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, tal como lo sostiene Álvarez.
“Cuando me pregunta la prensa sobre las carpetas fiscales siempre digo las cantidades genéricas, además el sistema no hace selección por nombres o funcionarios. Como funcionarios públicos debemos decir las cosas con transparencia y veracidad. Nosotros no perseguimos a nadie en particular, nosotros hacemos nuestro trabajo sin ver nombre o cargos, vemos un caso concreto”, precisó.
Asimismo, subrayó que el Ministerio Público no tiene posiciones políticas, ni el interés en beneficiar ni dañar a absolutamente a nadie.
Dijo desconocer cuál es la finalidad de la autoridad ancashina en acusarla de mentir y perseguirlo, pero manifestó que como funcionario público no está exento de ser investigado.
“Como representante del Gobierno Regional de Áncash debe ser cuidadoso en lo que dice y hace. Él tiene una gran responsabilidad en la administración regional. Así como respetamos su trabajo que respete el de nosotros. Como funcionarios públicos debemos decir las cosas con transparencia y veracidad. Los funcionarios deben dar ejemplo de vida”, declaró Moreno.
Finalmente, manifestó que si el presidente regional formaliza la queja en su contra presentará los documentos correspondientes. “Para mí no significa ninguna presión en mi trabajo”, enfatizó.
En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, Dante Farro Murillo dijo que respalda el trabajo que hacen los fiscales y que en cumplimiento de su labor nadie se debe sentir ofendido. (LU - RSD Noticias).