Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FILCH 2019 gastó casi el total de su presupuesto de S/ 297 mil 

La mayor parte del dinero fue para habilitación de auditorios, precisa subgerente de Cultura de la MPS, y anuncia que ya preparan feria de 2020 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) gastó casi el total de los 297 mil soles de presupuesto que destinó para la Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH) que se desarrolló del 29 noviembre al 8 de diciembre de 2019. El subgerente de Cultura y Deporte, Abraham Siancas Velásquez, precisó que se ahorraron 7 mil soles debido a que ya no se necesitó de la contratación de personal de vigilancia. 

“Coordinamos con la vigilancia de la municipalidad y ya no hubo necesidad de la vigilancia particular. Nos hemos ahorrado ese dinero”, indicó el funcionario. La mayor parte del dinero se usó en la habilitación de los auditorios y de la contratación del sistema de luces y sonidos. También se usaron los recursos para el financiamiento de los pasajes y hospedaje de los invitados nacionales e internacionales. 

Siancas Velásquez mencionó que la MPS no gastó en la colocación de los módulos de ventas de libros debido a que cada expositor pagó 850 soles a la empresa que se encargó de los trabajos de construcción. Añadió que durante los diez días de feria asistieron más de 22 mil personas.

FILCH 2020 

El subgerente de Cultura y Deporte también mencionó que ya se trabaja en el proyecto de la Filch 2020 y que se invitará a los participantes con mayor anticipación. Agregó que su propuesta es que la coordinación general continué en manos de Rolando Lucio Roque. (EA – RSD Noticias).