Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FIESTAS PATRIAS | Chimbote conmemora el bicentenario con actividades culturales

MPS programa festivales, concursos, conciertos, activaciones de artistas, entre otras jornadas
fiestas_patrias

En el marco de la celebración del Bicentenario por la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial del Santa programó varias actividades presenciales y virtuales relacionadas a la cultura y el turismo, a fin de promover, revalorar y concientizar sobre la identidad peruana.

A partir de mañana viernes el 23 de julio hasta el lunes 16 de agosto los ciudadanos podrán participar en los eventos ingresando al Facebook de la MPS y descargando el programa digital para, de acuerdo a ello, ser parte de los festivales, concursos, conciertos, activaciones de artistas, entre otros. 

La jefa del área de Cultura, Luzmila Bocanegra Catalán, detalló que las actividades presenciales se tienen previsto desarrollar en la Plaza de Armas y el denominado Paseo de la Cultura Isla Blanca, mientras que las virtuales se difundirán a través de la fanpage de la comuna provincial. “Invitamos a la población a que nos acompañen de las actividades programadas, en el caso de las presenciales respetando el protocolo de bioseguridad como la doble mascarilla, el distanciamiento y otras medidas necesarias”, acotó.  

Mañana, en el primer día de festejos, se desarrollará una retreta musical en la Plaza de Armas, así como la presentación virtual del documental “Símbolos patrios”. 

El 24 de julio se llevará a cabo el festival de artes escénicas “Festibatá 2021” y la inauguración del Festival Gastronómico Bicentenario en la Plaza Grau.   

El concurso nacional de batucadas está programado para el 25 de julio y, al día siguiente, el conversatorio “Historiadores del Perú y sus publicaciones”. 

El 27 de julio se desarrollará el evento “Ruta de la Peruanidad y la Esperanza”, el desfile de banderas distritales, la “Rodada del Bicentenario”, el tendido de bandera en el Cerro de la Juventud, la degustación de platos típicos, exposición numismática y el lanzamiento de luces de colores en la Plaza Grau. 

El 28 de julio, día del aniversario patrio, se desarrollará el festival nacional de danzas “El Perú, 200 años de movimiento”, y el 28, 29 y 30 el festival nacional de postres en el Paseo de La Cultura Isla Blanca.  

Para el 29 de julio se ha programado la intervención artístico provincial “Todas las artes, todas las sangres”, con la participación de Cristian Esquivel, quien interpreta a Túpac Amaru II en la serie “Los otros libertadores” que lanzará Latina, y un concierto didáctico de música peruana. 

En tanto, el 30 de julio se desarrollará el conversatorio virtual de personajes artísticos de la región Áncash. 

Para el 10 de agosto se ha programado la presentación del libro “Perú 2021-2026, propuesta de gobierno desde el socialcristianismo”, y el 16 de agosto el concurso de disertación “El Perú a través de tu voz”.

Vale precisar que los shows artísticos, cuentacuentos y todas las actividades están enmarcadas en la temática del bicentenario. (RSD Noticias).