Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ferreterías del Mercado Ferrocarril de Chimbote vuelven a atender

Establecimientos estuvieron cerrados por seis meses debido a la pandemia

El sector ferreterías del Mercado Ferrocarril de Chimbote reinició su atención al público tras permanecer cerrados por seis meses debido a las normas de confinamiento y aislamiento social por la emergencia sanitaria frente a los casos de coronavirus.

Los comerciantes han invertido unos 30 mil soles para cumplir con los protocolos de bioseguridad y así obtener el permiso de la Municipalidad Provincial del Santa para atender durante la pandemia. La atención se ha retomado en un 70 %.

El secretario de Defensa del mercado Ferrocarril, Juan Villanueva Quezada, precisó que han habilitados dos puertas de ingreso por la avenida Gálvez y el jirón Leoncio Prado, mientras que la salida es por el jirón Tumbes.

“Hemos colocado micas protectoras en todos los puestos, señalización en los pisos cada metro y medio, tachos para separar la basura, personal de seguridad en las puertas y un tópico de enfermería para atender a los comerciantes y al público usuario”, manifestó el dirigente.

En el mercado Ferrocarril de Chimbote hay 602 puestos, de los cuales 580 son parte de la asociación de comerciantes y 22 no lo son. (RM – RSD Noticias).