Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Familares exigen investigar las causas del accidente en el que falleció un pescador

Acusan a patrón de lancha de haberse embarcado en estado de ebriedad

La segunda temporada de pesca cobró su primera víctima mortal. Se trata del pescador  Mario Guerrero Mesías (49), quien la madrugada del miércoles se  habría lanzado de la embarcación en la que navegaba  luego que ésta empezó a hundirse frente al distrito de Coishco. Otros 12 tripulantes salvador de milagro.

El capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores informó que la madrugada del miércoles la embarcación industrial Eufemia Victoria, con 13 tripulantes a bordo, chocó contra un islote en la zona conocida como Los Mesias, a 4.5 millas de Chimbote. En su intento por salvarse uno de los pescadores se lanzó al mar. El cuerpo fue hallado por otra embarcación alrededor de las 4 de la tarde del miércoles.

“El cuerpo fue localizado a una distancia de 8 millas de donde  ocurrió el siniestro” explicó  Díaz Honores.

Para la familia de la víctima, el accidente fue provocado por una presunta negligencia. “El patrón se ha embarcado borracho con dos tripulantes más, ellos estuvieron tomando con él antes de que se embarquen y después han cometido la negligencia”, denunció Nerida Guerrero Mesías, hermana de la víctima.

Mario Guerrero deja a una hija de 15 años en la más completa orfandad por eso su familia exige una exhaustiva investigación a fin de determinar al responsable  del accidente. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, a la par Capitanía de Puerto ha iniciado una investigación para dar con las causas del siniestro.

Con este naufragio ya suman tres las embarcaciones que se hunden frente a las costas de Chimbote, está vez con una víctima mortal. (RP - RSD Noticias).