Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Expulsar a un estudiante con conducta inapropiada es agravar el problema” 

Richard Rodríguez, jefe de AGP en la UGEL Santa, sostiene que escolares con problemas de conducta reciben soporte emocional para mejorar su comportamiento

Frente a los casos de conducta inapropiada que han protagonizado -en las últimas semanas-  escolares del colegio Yugoslavo, en Nuevo Chimbote, el director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, refirió que la expulsión o separación definitiva de los menores podría agravar el problema. 

El especialista señaló que, al respecto, es mejor brindar soporte emocional al alumno, hecho que vienen realizando con los casos que ocurren en todos los colegios de la provincia y que son reportados a la UGEL Santa, a través del área de Convivencia Escolar.

“Expulsar a un alumno  (con conducta inapropiada) es la manera menos favorable de solucionar el problema. La expulsión agrava la situación del estudiante. Definitivamente, no es lo más recomendable”, dijo.

Agregó que, si bien existen casos que se han hecho públicos, en todos los colegios ocurren diversas situaciones que alteran la convivencia escolar por inconducta de los estudiantes. Por ello, la UGEL Santa ha preparado una jornada de capacitación para el personal auxiliar, en coordinación con la Fiscalía, el Poder Judicial, y la Policía Nacional.

Como se recuerda, hace unos días, una alumna de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia fue descubierta de haber sustraído el teléfono celular de una docente para posteriormente entregárselo a su enamorado: un ciudadano venezolano que finalmente resultó intervenido por la Policía. Días después, el programa Evasión Cero halló a una alumna del mismo plantel en la playa Atahualpa, libando licor junto a dos adultos. Por esos días, otros dos escolares de quinto de secundaria fueron puestos a disposición de la Demuna tras detectar consumo de drogas. (PB - RSD Noticias).