Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exigen que alcalde Briceño muestre firmeza con comerciantes de Mercado Progreso 

Directora de posta médica señala que vendedores ya no cambiarán de opinión y que tal actitud demora construcción de nuevo hospital 

La directora del Centro de Salud Progreso, Patricia Vilcarino Zelada, mencionó que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, debe ejercer su principio de autoridad y solucionar el problema con un grupo de comerciantes que se niega a cambiar de giro e impide la construcción de un nuevo hospital. Señaló que la comuna ya ha agotado todas las vías de diálogo y que, ahora, el titular edil debe mostrar firmeza ante la intransigencia de los vendedores. 

“Se han puesto (los comerciantes) en una actitud de intransigencia. El alcalde les ha dado varias opciones, pero no quieren. El alcalde está en su derecho de ejercer su autoridad y ponerse firme”, aseguró. La funcionaria indicó que por el interés de un grupo de personas no se puede poner en riesgo  una inversión de S/ 40 millones que beneficiará a todos los chimbotanos. 

Vilcarino Zelada también precisó que si se demora la ejecución del proyecto existe el riesgo de otras regiones pidan el presupuesto. El jueves pasado los funcionarios de la MPS y los comerciantes de los denominados productos húmedos  sostuvieron una última reunión para que acepten el cambio de giro, pero la cita solo sirvió para que ratifiquen su posición. Ahora la comuna cerrará los puestos de aquellos que no aceptaron ninguna propuesta. (EA – RSD Noticias).