Exigen celeridad en investigación de joven presuntamente torturado por policías
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:54 pm
Con un plantón de protesta en la Plaza de Armas de Chimbote, los familiares y vecinos del joven Yampier Laveriano Solsol (22), presuntamente secuestrado y golpeado por policías, exigieron celeridad en las investigaciones.
El abogado Armando Acevedo Orellano, defensa del muchacho golpeado, señaló que su cliente requiere una operación urgente al vaso, pero debido a su delicado estado de salud no puede ser intervenido. “Los gastos se están cubriendo con venta de polladas y donaciones”, afirmó.
Cuestiono que este caso, calificado por la Policía como “muy grave” haya sido derivado a Inspectoría de Huaraz, pero no se remitan aún los expedientes de los suboficiales involucrados. “Si el caso es muy grave, cómo es posible que estos policías sigan trabajando, la población no está segura con ellos”, manifestó el letrado.
Frente a esta situación, exigió que la investigación se acelere y a los involucrados los instó a decir la verdad.
Según el abogado, los suboficiales sostienen que su cliente era su informante y les dijo que el día del ataque fueron a la playa porque Laveriano Solsol les declaró que se realizaría una práctica de tiro de delincuentes; y que la pelea se dio porque Laveriano pidió dinero y no le entregaron. (RM – RSD Noticias).