Chimbote: confirman cárcel para policía que provocó la muerte de un panadero
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:30 pm
Un policía que provocó la muerte de un hombre de 68 años, deberá ser buscado y encarcelado en el penal de Cambio Puente, pues la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó su sentencia de 5 años de prisión por homicidio culposo y fuga del lugar del accidente.
El caso se remonta a la noche del 4 de mayo de 2015, frente al Cementerio Divino Maestro de Chimbote. El panadero Teófilo Vega Chavarría volvía a su casa en el pueblo joven La Esperanza Alta tras culminar su venta de pan, pero fue atropellado por el suboficial de Tercera Juan Antonio Arroyo Cruz, quien lo abandonó en la vía pública.
Este policía deberá pagar la suma de 50 mil soles de reparación civil, de los cuales 49 mil serán destinados a los deudos de Teófilo Vega, y mil soles a favor del Estado. Asimismo, deberá abonar la suma de 630 soles por días multa y quedará inhabilitado para volver a conducir.
POLICÍA PRÓFUGO
La familia de Teófilo Vega consideró que la sentencia de 5 años de prisión (4 años por homicidio culposo y 1 por darse a la fuga) no es justa. Ellos consideran que al menos 30 años de cárcel hubiese sido una pena justa por haber atropellado y abandonado a su pariente en plena pista.
Además, demandaron al Ministerio del Interior que incluyan en la lista de “Los más buscados” al policía Juan Antonio Arroyo Cruz, quien permanece prófugo de la justicia.
“Cinco años nos parece muy poco, porque ni ayudó a mi tío, se dio a la fuga y no se hizo responsable de los gastos. Que lo coloquen en la lista de “Los más buscados” porque, según nos dijeron, es un hombre violento y atropelló a otras persona”, manifestó Alicia Cueva Calderón, sobrina del fallecido. (RM – RSD Noticias).