Exchofer de UNS, enfermo de cáncer, pide resolución de cese para cobrar su pensión
Creado el Martes, 7 de Marzo del 2017 10:31:18 pm
Tomás Pereda Santos ha cumplido 42 años como servidor público, 31 de ellos como chofer en la Universidad Nacional del Santa (UNS). Cuando cumplió 70 años de edad, presentó su solicitud de cese por exceder ampliamente su tiempo de servicio y, sobre todo, por razones de salud. Tomás padece cáncer a la próstata y diabetes, enfermedades que ha logrado controlar gracias a un tratamiento en EsSalud.
Tras dirigir su solicitud de cese al rector Sixto Díaz Tello el 23 de diciembre pasado, dejó de laborar el 26 de ese mismo mes, y quedó a la espera de la entrega de su resolución de cese, documento con el que espera gestionar el pago de sus beneficios sociales, su pensión ante la ONP y mantener vigente su seguro social.
Sin embargo, han pasado dos meses y una semana y la resolución todavía no le es entregada, y como consecuencia de ello tampoco puede recibir la pensión que le corresponde como aportante. Mañana miércoles 8 de marzo, Tomás Pereda cumplirá 71 años y solo pide que, por consideración a sus años de trabajo, se agilicen los trámites.
“Soy una persona enferma. Tengo cáncer y diabetes y el próximo 30 de marzo tengo mi control en EsSalud, pero si no me entregan la resolución puedo perder el seguro y mi tratamiento. Solo les pido que apuren ese trámite por consideración a un trabajador antiguo que ha servido a veces de día y de noche.”
Hasta donde le han informado, toda su documentación está en regla. Solo falta la firma del rector Sixto Díaz para que pueda acceder a sus beneficios de ley. Tomás Pereda, acostumbrado a trabajar desde muy joven, solo espera gozar de sus derechos ganados después de muchos años de esfuerzo. (RSD Noticias).