Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Estoy bien, no tengo golpes, estoy sanita”

Esposa de regidor Edward Palomino niega haber sido golpeada por él y asegura que no está siendo manipulada. En tanto, sus hijos piden cárcel para el concejal y esperan la tenencia de sus hermanos menores

Yessenia Chávez Minchola, esposa del regidor de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomás, rompió su silencio para desmentir haber sido agredida físicamente por él.

A tres días de su denuncia por violencia familiar ante la Comisaría de Familia, la esposa del concejal mostró su rostro para decir que no tiene huellas de golpes y que se encuentra completamente sana. Para prueba de ello, contó que esta mañana pasó por una evaluación en el médico legista cuyo resultado se conocerá luego.

Para Chávez Minchola su caso ha sido aprovechado por adversarios políticos de su esposo, con quien espera solucionar su problema mediante las instituciones de justicia. En tanto, considera que sus hijos solo están malinformando al decir que siempre fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de Edward Palomino, de quien asegura no estar siendo manipulada.

“A mí (Edward Palomino Tomás) no me ha hecho nada, ahí estoy, me ven acá sanita, no tengo nada, ni moretones, nada. Sí, es cierto que vine a poner un denuncia porque tuvimos una discusión; denuncié violencia física pero solo discutimos. Utedes (la prensa) lo están agrandando. Yo estoy tranquila, no se preocupen”, sostuvo. 

HIJOS PIDEN CÁRCEL PARA REGIDOR

Frente a las declaraciones de su madre, Ashley y Edward Palomino Chávez se mostraron indignados y pidieron cárcel para su padre. Asimismo advirtieron que solicitarán la tenencia de sus hermanos menores.

Además consideraron desacertadas las opiniones vertidas por el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, a quien le pidieron ser más prudente.

“El señor Caldas no sabe nada sobre nuestra vida. Él no es nadie para que hable sobre nuestra situación”, afirmó. 

Edward de 21 años reveló además que en el 2016, también fue agredido violentamente por su padre el regidor Palomino, tras haber salido en defensa de su madre quien era golpeada.

“Me parte el alma porque es la segunda vez que me agrede mi papá, el 2016 él me reventó la pierna con una piedra porque salí en defensa de mi madre, y mis vecinos son testigos (...) La familia de mi papá nos ha dado la espalda, estamos prácticamente solos, pero vamos a seguir hasta el último, hasta encontrar justicia”, expresó. (PB - RSD Noticias)