Este vendedor de drogas no cambia: antes lo condenaron a 4 años de cárcel y, ahora, a 7 años
Creado el Jueves, 15 de Febrero del 2018 07:01:18 pm

Un sujeto que había purgado cuatro años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas fue condenado otra vez, por el mismo delito, a siete años de prisión efectiva. La libertad que había obtenido tras cumplir su primera condena no le duró ni dos años, pues al continuar en las mismas andadas la Policía Nacional lo intervino infraganti, lo que determinó que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) le imponga esta vez una condena más drástica.
Se trata de José Oswaldo López Villarruel, de 39 años de edad, quien –según consta en la investigación fiscal– fue intervenido por personal policial el 3 de agosto del año pasado en el pueblo joven Miraflores Alto.
El sujeto fue divisado en actitud sospechosa en la esquina de los jirones Fray Martín y Leoncio Prado, y al notar la presencia de los efectivos, ingresó raudamente a un hostal, donde fue intervenido frente a la habitación N° 205. Durante el registro personal se le incautó 150 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, y luego, en el interior de la habitación, dentro de una caja de zapatos, 455 envoltorios más.
Estos elementos de convicción, además de sus antecedentes, que revelaron un egreso del penal por el mismo delito en marzo de 2015, fueron determinantes para que el juez José Luis Cáceres Haro le impusiera otros siete años de cárcel efectiva, cuyo vencimiento ocurrirá en agosto de 2024. (RSD Noticias).