Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Este lunes se iniciará vacunación contra covid-19 para adultos mayores

Ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que de manera simultánea se inmunizará a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

La vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores de 60 años empezará este lunes 8 de marzo, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. 

Precisó que entre los grupos a vacunarse con el primer lote de dosis de Pfizer están los adultos mayores afiliados a EsSalud y los que están en albergues estatales y beneficencias. 

"El lunes comenzará la vacunación a los adultos mayores de EsSalud y a los de albergues del sector público, es decir los más cercanos al Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las casas de reposo y los lugares de atención del adulto mayor de la Beneficencia", declaró.

El titular de Salud indicó que de manera simultánea se inmunizará al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a sus jubilados. 

Además, mencionó que en el país hay cuatro millones de personas mayores de 60 años, de los cuales un millón 700 mil están afiliados a EsSalud y recibirán la vacuna a partir de este lunes.

Finalmente, señaló que el próximo jueves llegará un segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer y que en las siguientes semanas llegarán más, con las cuales se irá vacunando en paralelo por un lado a las fuerzas del orden y a los adultos mayores a través de distintas formas de organización. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Red de Salud Pacífico Norte