Este 15 de marzo continuará juicio oral contra implicado en primer atentado contra Nolasco
Creado el Martes, 7 de Marzo del 2017 01:33:45 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:53 pm

Gonzalo Moreno Olivo, sindicado como quien trasladó a los sicarios que en el 2010 asesinaron a Roberto Torres Blas, hijo político del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, negó su participación en el crimen.
Durante el juicio oral, que comenzó ayer en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, aseguro también que no conoce al exalcalde Luis Arroyo Rojas y a los demás implicados en este caso.
Gonzalo Moreno dijo que el día del crimen se encontraba todo el día en su casa descansando porque tenía una pierna lesionada.
Durante las investigaciones se pudo determinar científicamente que había huellas de sangre en un vehículo de propiedad de Gonzalo Moreno, al respecto este dijo que era cierto que el auto era suyo, que él tuvo todo ese día las llaves y que “estaba sorprendido” de cómo las huellas de sangre habían aparecido en la unidad.
De acuerdo a informes de geolocalización, el celular que le pertenecía a Gonzalo Moreno también fue detectado en los alrededores de la vivienda donde ocurrió en crimen, algo que el procesado no supo explicar.
El juicio oral continuará el 15 de marzo, desde las 3:30 de la tarde.
La noche del 20 de julio del 2010, sicarios llegaron a la casa del entonces consejero regional Ezequiel Nolasco con la intención de asesinarlo. Roberto Torres, hijo político de Nolasco, al ver el ataque, salió en su defensa y fue asesinado a balazos.
Las investigaciones policiales señalaron al entonces gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, hombre de confianza del ex presidente regional César Álvarez, como el autor intelectual del atentado. Ezequiel Nolasco exigió justicia y culpó a la “bestia”, apodo de Álvarez. Años más tarde, el 14 de marzo del 2014, finalmente Nolasco fue asesinado a balazos. (RSD Noticias).