Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Estado planea construir 3 plantas desalinizadoras de agua de mar en Áncash

Proyecto del Ministerio de Vivienda contempla, en total, impulsará la construcción de 13 plantas, con una inversión de 900 millones de dólares

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento impulsará la ejecución de 13 plantas desalinizadoras de agua de mar en el Perú, tres de estas estarán ubicadas en la costa de la región Áncash.

El paquete de obras está valorizado en 900 millones de dólares y se planea ejecutarlo mediante la modalidad de Asocio Público Privado, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, quien presentó este portafolio de proyectos durante un taller organizado por el ministerio en coordinación con ICEX España, una entidad pública que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas. 

Las plantas, con las que se buscará brindar acceso universal a los servicios de saneamiento para todos los peruanos, estarán ubicadas en las regiones costeras de Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa, Ica, Tacna y Áncash.

En el caso de esta última región las plantas estarán ubicadas en Samanco, otra entre Chimbote y Coishco y la última entre Casma y Culebras (Huarmey). (ME - RSD Noticias).