Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ESTADO DE EMERGENCIA: exigen captura de traficantes de terrenos en Nuevo Chimbote

Frente de Defensa considera que la Policía Nacional debe replantear su trabajo

El presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramirez Luján, se mostró de acuerdo con que se amplíe el estado de emergencia por 30 días más en las provincias del Santa y Casma, pues indicó que falta capturar a traficantes de terrenos y bandas delincuenciales que extorsionan a  empresarios y autoridades.

Según el dirigente, la labor que ha realizado la policía en Chimbote desde que inicio el estado de emergencia es deficiente y debe replantearse si se quiere mejores resultados.Ramírez Lujan coincidió con el subprefecto del distrito, Milton Pinedo Ignacio, en que la Dinoes, unidad élite de la Policía Nacional del Perú, debe instalarse en Nuevo Chimbote para prevenir y combatir el tráfico de terrenos en las invasiones.

“La inseguridad sigue latente y la policía no ha concluido su trabajo en estos meses que ha durado el estado de emergencia. No hay resultados positivos. Creemos que en esta última etapa, porque me parece que debe ser la última, deben corregirse varias cosas”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).