Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma será ampliado por sexta vez

Será por 30 días más, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy que el Gobierno prorrogará por 30 días más el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, para continuar de manera efectiva la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en estas jurisdicciones.

De esta manera el gobierno dictará la sexta ampliación del estado de emergencia en las provincias mencionadas, el cual rige desde el 25 de diciembre del año pasado. El quinto periodo ampliatorio vencerá la próxima semana.  

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24), apartado f), del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno en tanto dure el estado de emergencia, mientras que las Fuerzas Armadas le brindan su apoyo para el logro de dicho objetivo.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ofreció estos anuncios luego de la sesión de hoy del Consejo de Ministros. 

Fuente: Andina