Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Esta es la situación de los mercados de la provincia del Santa

“La Perla” vuelve a abrir mañana y “Dos de Mayo” reabrirá el 4 de junio

El mercado La Perla de Chimbote abrirá sus puertas al público desde mañana, luego de permanecer cerrado por diez días tras detectarse al 12.3 % de comerciantes infectados del nuevo coronavirus.

El sábado los comerciantes hicieron un simulacro de atención al público, desinfectando a todos los ingresantes y garantizando el distanciamiento social.

En el caso del mercado Dos de Mayo, donde 61 comerciantes dieron positivo a la prueba rápida del covid-19, permanecerá cerrado hasta el 3 de junio.

“La Municipalidad está exigiendo que todos los comerciantes se hagan la prueba rápida (para que vuelvan a atender), pero son costosas. Sin embargo, hay un decreto supremo de Produce que establece que los municipios son los responsables de otorgar el carné sanitario a los vendedores, donde debería incluirse la prueba rápida”, expresó Manuel Valdivieso, presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa.

En esa línea, dijo que pedirá a la Municipalidad Provincial del Santa que a partir de ahora practique las pruebas rápidas.

Valdiviezo también se refirió al mercado Buenos Aires y mercado Villa María, ambos de Nuevo Chimbote. “En los dos establecimientos se han practicado pruebas rápidas a los comerciantes formales y a los ambulantes, por eso no debemos confundirlos. Lo mismo ocurre en el mercado Progreso, donde se ha mezclado el comercio formal e informal y la municipalidad debe regular eso”, añadió el dirigente. (RM – RSD Noticias).