Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EsSalud Áncash implementa de nuevo sistema de entrega de citas de control 

Médico será el encargado de registrar en el sistema el tiempo en que el paciente debe ser atendido 

La Red Asistencial Áncash de EsSalud ha implementado un nuevo mecanismo para la entrega de citas médicas para los pacientes que necesitan una nueva atención de control en el Hospital III de Chimbote.

Como se sabe la entrega de citas para especialistas en este nosocomio tiene un retraso de incluso meses, lo que ha generado en más de una oportunidad el reclamo de los pacientes.

El nuevo mecanismo de entrega de citas ha sido denominado Servicio de Salud Inteligente “EsSi” y está dirigido a los pacientes que requieren una recita (nueva cita para el control posterior a la primera atención).

La Gerencia explicó que esta nueva forma, que ya se aplica desde ayer, se iniciará con el registro digital del período de tiempo en que debe volver a controlarse el paciente. Este registro lo realizará el médico tratante. Luego, el asegurado llamará a la central telefónica 043-483230 de EsSalud en Línea de Áncash, y solicitará la fecha de esta nueva cita, sin tener que esperar hasta el primer día del siguiente mes para llamar, como se hacía anteriormente.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que esta nueva forma de trabajo facilitará la obtención oportuna de las citas médicas de los pacientes y les evitará largas esperas, múltiples llamadas telefónicas, gastos innecesarios y molestias. 

Agregó que los “resultados de esta medida se conocerán progresivamente”. (ME - RSD Noticias).

Foto: EsSalud Áncash