Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Esperan que el próximo año haya nuevo Palacio Municipal en Nuevo Chimbote

Regidor Gilmer Tirado saludó transferencia de terreno para la construcción del municipio distrital 

El regidor de Nuevo Chimbote Gilmer Tirado Hurtado saludó la decisión del Concejo Provincial del Santa de aprobar la transferencia de 1, 226. 200 metros cuadrados de terreno a favor del municipio sureño, para la futura construcción del Palacio Municipal.

El concejal refirió que luego de que se realicen los trámites correspondientes para que el espacio sea inscrito a nombre del municipio distrital, espera que la gestión del alcalde Domingo Caldas inicie rápidamente el desarrollo del proyecto para que el próximo año la municipalidad de Nuevo Chimbote cuente con una nueva infraestructura.

Refirió que dicha construcción es necesaria puesto que los trabajadores ediles vienen laborando en espacios inadecuados y de manera hacinada. 

"Los funcionarios trabajan en condiciones inadecuadas, poco a poco se va a ir ordenando el municipio y lo que deben hacer es avanzar para ejecutar el proyecto el próximo año, no es posible que un distrito moderno no cuente con un Palacio Municipal", manifestó.

DONACIÓN

Vale precisar que hace una semana, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por unanimidad la donación del terreno del Centro Cívico, para la futura construcción del Palacio Municipal del distrito de Nuevo Chimbote. 

El acuerdo de concejo establece la donación del lote N° 7, de la manzana C, Sector 74-75 en la urbanización Buenos Aires, cuyo dominio registral de la Sunarp se encuentra inscrito a nombre de la comuna provincial.

El pedido se sustenta en un informe técnico y legal de las Gerencias de Desarrollo Urbano y Asesoría Jurídica de la MPS, las cuales determinan la viabilidad para la transferencia del bien inmueble a título gratuito hacia la municipalidad neochimbotana, que pretende ampliar y hacer mejoras en sus instalaciones. 

La asesora legal del municipio provincial, Guadalupe Cruz Palma precisó que este es un terreno considerado como zona calificada al estar libre y sin construcción, por lo que dijo debería pasar a la comuna sureña y de esta forma solucione el tema de hacinamiento y condiciones inadecuadas en la que laboran los funcionarios y servidores. (PB - RSD Noticias).