Escasez de agua se agudiza en Nuevo Chimbote tras los huaicos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:07 pm
Varios pueblos del distrito de Nuevo Chimbote vienen sufriendo desabastecimiento de agua potable tras el desborde del río Lacramarca que en consecuencia terminó afectado la captación de agua en el canal Carlos Leigh.
Frente a esta situación, la municipalidad del distrito puso en marcha un plan de emergencia para a través de cisternas dotar del líquido elemento a 148 pueblos, siendo las invasiones Villa los Ficus, Ríos Salcedo, Villa el Salvador, María Idelsa, Jhoselyn Álvarez, Las Delicias y Nueva Esperanza las más afectadas, ya que llega poca agua y con poca presión a las piletas.
En la Villa Los Ficus, por ejemplo, viven más de 300 familias y hay una sola pileta. La dirigente del sector, Azucena Beltrán, informó que sufren de escasez de agua desde la quincena de enero, pero que la situación se agravó tras las lluvias y huaicos. La moradora indicó que esta situación, además de poner en riesgo su salud, también les afecta en su economía porque gastan 12 soles diarios comprando agua a las cisternas. (CI – RSD Noticias).