Enrique Vargas presentó a su equipo de gestión y prometió reactivar la economía de Áncash
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:55 pm
Tras ser convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para asumir, provisionalmente, el cargo de gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea convocó a una conferencia de prensa en Chimbote para presentar a su equipo de gestión y prometer que reactivará la economía.
El reemplazante de Waldo Ríos señaló que su prioridad será saldar una deuda de 510 millones de soles y conseguir otros 100 millones, para construir el nuevo puerto de Chimbote.
Con relación a los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno, indicó que son profesionales técnicos de su confianza. “En caso alguno falle o haga travesuras yo mismo lo voy a denunciar”, sostuvo.
Sobre el Proyecto Especial Chinecas refirió que hará una evaluación técnica para tomar decisiones, no obstante, evitó responder sobre el problema de las invasiones; y respecto a las obras paralizadas dijo tener conocimiento que hay colegios, postas y carreteras inconclusas, pero para reiniciarlas tendrá que informarse sobre la situación de cada una ya que –reiteró- tiene pocos días en el cargo.
Concluyó diciendo que “en el Gobierno Regional de Áncash todo está de cabeza” y su objetivo es poner orden razón por lo cual ha solicitado a la Contraloría General de la República que se haga una auditoria.
Vargas Barrenechea brindó estas declaraciones acompañado de su gerente general, Roger Calderon; gerente de Administración, Gino Huamán Osorio; gerente de Chinecas, Lenin Pintado Panta; gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas y tres funcionarios más de su confianza. (CI – RSD Noticias).