En Áncash hay más de 4.500 armas de fuego con licencia cancelada
Creado el Miércoles, 2 de Mayo del 2018 05:04:08 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:47 pm
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha cancelado en Áncash la licencia de 4.754 armas de fuego, lo que implica que sus propietarios las poseen ilegalmente y si no regularizan su situación se enfrentarán a problemas legales.
Los dueños de estas armas tienen plazo hasta el 19 de julio para acercarse a la sede de la Sucamec en Nuevo Chimbote (urbanización El Bosque manzana A lote 22) para internar su arma e iniciar los trámites para la licencia.
Si acuden dentro del plazo no afrontarán ningún problema legal y tampoco deberán pagar ninguna multa o sanción.
El jefe de la Sucamec en Áncash, coronel (r) Roberto Lanata Corcuera, informó que hasta el momento solo se han internado aproximadamente 200 armas, por lo que insistió en llamar a la conciencia a los administrados, para que realicen este trámite y se eviten problemas con la justicia.
Comentó que la Sucamec cuenta con la relación de todos los dueños de armas de fuego con licencia cancelada en Áncash, de tal modo que no será difícil poder ubicarlos una vez que se venza el plazo.
La atención en la Sucamec ahora también se realiza los sábados, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
PIROTÉCNICOS
Lanata también comentó que en Áncash solo hay 10 fabricantes formales de productos pirotécnicos, de los cuales dos están en Chimbote y ocho en Huaraz, por lo que los instó a la formalización.
Señaló que por ejemplo en Chimbote hay unos 17 fabricantes, pero solo dos son formales. Dijo que realizan charlas para apoyarlos en su formalización, pero también planifican operativos inopinados para evitar que sigan poniendo en riesgo la seguridad de las personas. (RSD Noticias).