Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresas ofertarán 3.500 puestos de trabajo para chimbotanos 

Ministerio de Trabajo organiza “Semana del empleo” los días 29 y 30 de octubre en la plaza de armas. El 80 % es para personas que solo cuentan con estudios escolares y pueden registrarse solo con el DNI 

Un total de 3.500 puestos de trabajo es lo que ofertarán más de 70 empresas durante la actividad denominada “Semana del empleo” que realizará en Chimbote el Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra). La actividad se desarrollará el 29 y 30 de octubre y 80 % de los puestos es accesible para quienes solo cuenten con estudios escolares. 

Los postulantes solo deben presentar su DNI para ser contratados por empresas como Tottus, Camposol, Tai Loy, Siderperú o por la pollería chimbotana La granja linda (ver foto para conocer las empresas que ofertan empleo). “Son empresas formales que contratarán al personal con todos los beneficios de ley. La actividad solo se hacía en las capitales de cada región, pero hemos gestionado para que también se haga en Chimbote”, explicó el director de la Diretra, Iván Hernández Carrasco. 

El funcionario añadió que la idea es acercar a las empresas con los trabajadores y, además, mejorar la economía de Chimbote. (EA – RSD Noticias).