Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresa de telefonía móvil instala antena en plena vereda en Casuarinas

Municipio le impuso multa de 25 UIT

En plena vía pública, una empresa de telefonía móvil ordenó la instalación de una antena en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote.

La estructura metálica fue colocada hace varias semanas pero no fue puesta en funcionamiento debido a la intervención de los vecinos que paralizaron los trabajos antes de ser concluidos.

No obstante, esta mañana personal de la empresa América Móvil, concesionaria de la empresa Claro, realizó un nuevo forado en plena vereda para continuar con las labores para el funcionamiento de la antena. Frente a este hecho los moradores del sector rodearon al trabajador y solicitaron la presencia de la Policía, el Serenazgo y de personal de Fiscalización de la municipalidad de Nuevo Chimbote.

A su turno, la jefa de Fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda, intervino y finalmente multó a la empresa con 25 unidades impositivas tributarias, por no contar con permiso para realizar trabajos en la vía pública, asimismo ordenó el retiro inmediato de la estructura.

“La funcionaria explicó que los trabajos se realizaron con engaños a la población.  a los moradores les han dicho que iban a hacer un montaje de cámaras de seguridad y eso es totalmente falso”, afirmó. (PB - RSD Noticias).