Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | VIDEO. Secretario general APRA: “Participar sería convalidad una dictadura” 

Dirigente José Zafra afirma que su partido decidirá postulación en elecciones parlamentarias en un congreso que realizarán a finales de octubre. Señala que sí tienen cuadros y que corrupción de Odebrecht tocó a todos los partidos políticos 

El secretario general del APRA Áncash- Costa, José Zafra Mendoza, señaló que participar de las próximas elecciones congresales sería avalar la decisión autoritaria del presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien el último lunes decidió la disolución del parlamento. Además, indicó que el nuevo proceso electoral solo es un capricho del primer mandatario debido a que se gastará dinero público para un periodo legislativo de poco más de un año. 

“No se puede apoyar una dictadura (con la participación en la elección), sería convalidar una dictadura (…) Tenemos un presidente con poses de dictador que todo lo ve obstrucción. No le gusta que le digan nada”, afirmó el dirigente al programa “La Pepa” de RSD. Añadió que los días 25, 26 y 27 de octubre tendrán un congreso nacional y serán los delegados quienes decidirán la participación del partido de la estrella en el nuevo proceso electoral. 

Zafra Mendoza aseguró que su agrupación política en Chimbote cuenta con los suficientes cuadros para tenar los 5 escaños que tiene Áncash en el Congreso de la República. “Aunque a usted le parezca mentira (sí quieren postular), pero todo dependerá del partido si decide que participaremos o no”, comentó.

CORRUPCIÓN ODEBRETHC 

RSD le consultó a dirigente aprista sobre cómo harán para despercudirse de las vinculaciones de algunos integrantes de su partido con los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht y, afirmó, que el caso salpicó a todas las agrupaciones. “La corrupción de Odebrecht ha tocado a todos, no solo al APRA”, indicó. 

Además, afirmó que si se llega a comprobar que alguien de su partido recibió sobornos debería ser expoulsado. (RSD Noticias). 

Mire la entrevista aquí a partir del minuto 19:00