Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | “Políticos se olvidan de las personas con discapacidad”

En Áncash hay más de 55 mil personas invidentes, pero ningún candidato se preocupa por hacer propuestas a nuestro favor, cuestionó el presidente de la Odira, Sergio Morales

A una semana de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ningún candidato por Áncash ha planteado propuesta alguna en temas vinculados a los derechos de las personas con discapacidad. 

Esta situación ha despertado la crítica de la Organización de Invidentes de la Región Áncash (Odira), cuyo presidente, Sergio Morales Mendoza, lamentó que la problemática que envuelve a este grupo de ciudadanos no haya ocupado agenda en ningún debate político.

Sergio Morales contó que mucho menos, algún candidato se haya acercado a su organización para solicitarle algún tipo de propuesta, pese a que en el departamento ancashino habitan unas 55 mil 300 personas con discapacidad visual.

"Según el censo nacional, el 11,4 % de la población vive con algún tipo de discapacidad, somos un grupo grande de ciudadanos y lamento que los candidatos no se preocupen por ofrecer políticas de inclusión a favor de nosotros. Hasta ofrecen cosas que es imposible que cumplan pero para se olvidan de los discapacitados", cuestionó. (PB - RSD Noticias).