ELECCIONES 2018 | Morillo y Rebaza estarán mañana frente a frente
Creado el Miércoles, 28 de Noviembre del 2018 12:11:55 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:33 pm
Juan Carlos Morillo Ulloa (Somos Perú) y Juan Rebaza Carpio (El Maicito), candidatos que se disputan el cargo de gobernador regional de Áncash, estarán, una vez más, frente a frente para exponer sus propuestas. Esta vez lo harán en el debate oficial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Este nuevo encuentro ocurrirá mañana jueves, a las 8:00 p.m., en el local de la Cámara de Comercio de Huaraz, evento que será transmitido por RSD, en su tres plataformas informativas: 102.1 FM, www.radiorsd.pe y en la cuenta “Radio RSD Chimbote” de Facebook.
¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL DEBATE?
Ivonne Conde Cárdenas, coordinadora departamental de Áncash del JNE, explicó esta mañana en RSD que el debate se realizará en seis bloques y contempla dos preguntas de la población, previamente seleccionadas, así como preguntas consideradas por la misma autoridad electoral.
En el primer bloque los candidatos tendrán tres minutos para presentarse y exponer su visión de la región Áncash.
Los bloques donde se producirá el debate propiamente dicho serán en el segundo, tercero y cuarto, donde se abordarán los temas “Regulación ambiental y manejo de recursos naturales”, “Educación y desarrollo humano” y “Fortalecimiento de gestores agrario pesquero en la región”, respectivamente. Aquí los candidatos expondrán cada tema por 90 segundos, el oponente tendrá 30 segundos para comentar o preguntar, y el candidato expositor 60 segundos para responder.
Además se ha contemplado que la presentadora del debate, la periodista Karla Tello, haga una pregunta por cada uno de esos bloques, la misma que le será entregada por el JNE.
En el quinto bloque los candidatos deberán responder dos preguntas de la población, que ya han sido seleccionados, sobre “Salud y bienestar social” y “Corrupción”.
En el sexto bloque los candidatos Juan Carlos Morillo y Juan Rebaza Carpio podrán disertar sobre un tema libre o dejar su mensaje final.
NO PORTÁTIL
La funcionaria del JNE manifestó que ambos candidatos saben que el debate debe realizarse dentro del marco del respeto que merece la población que los verá y escuchará, de tal modo que ya han sido advertidos que ante cualquier insulto o afectación al otro se les cortará el audio, y ante reincidencia se cortará la transmisión de la actividad.
Agregó que cada candidato podrá ir acompañado de un asesor y ocho invitados. Solo 10 personas en total por agrupación política, nadie más. Conde manifestó que el debate está pensado para que la gente lo escuche o vea desde sus hogares, por eso no es necesaria la presencia de público, y lo que se quiere garantizar con la ausencia de portátil es una transmisión limpia y clara.
En los últimos debates los candidatos se han lanzadon agrias acusaciones y sus portátiles no se han quedado atrás. (RSD Noticias).