Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Morillo gana la segunda vuelta y será el próximo gobernador de Áncash

Candidato de Somos Perú se impuso por once puntos a Rebaza de El Maicito 

Juan Carlos Morillo Ulloa, candidato del partido político Somos Perú, será a partir del primer día útil de enero próximo el nuevo gobernador regional de Áncash hasta el 31 de diciembre del año 2022. Morillo Ulloa, de 38 años de edad, se impuso ayer  en la segunda vuelta de la elección regional por un margen de 11 puntos  a su competidor de El Maicito, Juan Rebaza Carpio, de 74 años. 

Según el último reporte del 91% de las actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Morillo Ulloa obtiene el 55.44% de los votos válidamente emitidos, mientras que Rebaza Carpio logró el 44.56%. Tales porcentajes precisan que el empresario constructor ha obtenido, por ahora, 202 mil 641 votos, mientras que el exministro aprista alcanzó 162 mil 875 votos. Es decir, Morillo tiene una diferencia a favor de casi 40 mil votos. 

Como se sabe, en el conteo oficial solo se toman en cuenta los votos válidos y no la totalidad de votos emitidos, es decir, no se cuentan los votos nulos o en blanco.  Sin embargo, si se toma en cuenta todos los votos emitidos, el porcentaje real de Morillo es el 36.57%, el de Rebaza 29.39% y los votos blancos y nulos (viciados) suman el 34.03%. 

MORILLO CELEBRA

Antes de que se conocieran los resultados oficiales, Morillo llegó a su local de campaña en el centro de Chimbote para celebrar con sus militantes, pues sus personeros ya le habían adelantado que el resultado de la segunda elección regional le había sido favorable.

“El triunfo ya está, el tema es ahora cuidarlo”, dijo Morillo a la prensa. Luego, dirigiéndose a sus militantes señaló que “el respaldo que nos han dado es contundente tanto en la costa como en la sierra, estamos arrasando en todas las mesas”, sostuvo el candidato. El también dirigente de “Somos Perú” mencionó en sus redes sociales que hará un gobierno concertador y convocará a los mejores técnicos de Áncash. (RSD Noticias).