Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “Los dos peores candidatos pasaron a la segunda vuelta en Áncash”

Excandidato del Manpe, Koki Noriega, anuncia que viciará su voto porque con Rebaza o Morillo “la inestabilidad está cantada”
koki_noriega_brito

El excandidato del Manpe, Koki Noriega Brito, sostuvo que de los 15 postulantes que había para la Gobernación Regional de Áncash, Juan Rebaza Carpio, de “El Maicito”, y Juan Carlos Morillo Ulloa, de Somos Perú, son los dos peores que pasaron a la segunda vuelta.   

“Dos candidatos que quizá no deberían estar allí, lo están. Es lamentable que los ancashinos no sepamos elegir a nuestras autoridades, pero así es la política y la democracia”, dijo en declaraciones a RSD. “En la primera vuelta se los dije a los hermanos de Chimbote: por favor, es momento de elegir como ciudadanos, pero lamentablemente para mí pasaron los dos peores”, agregó. 

Según Noriega Brito, los candidatos Morillo y Rebaza son los dos peores porque uno tiene tres sentencias y carece de autoridad moral para representar a los ancashinos, y el otro ha realizado una campaña proselitista millonaria financiada por empresarios que no lo van a dejar trabajar. “Y si se pusiera firme, estoy seguro de que el dueño de ‘El Maicito’ (el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal) lo primero que va a hacer es sacarlo de la carrera para que quede su hermano (el candidato a vicepresidente regional Alexander Meza Villarreal, de 27 años) encabezando la lista y hacer lo que quiera. Entonces, la inestabilidad está cantada”, sostuvo.     

En ese sentido, Noriega Brito precisó que el comité regional del Manpe de manera orgánica acordó no respaldar ni a Rebaza ni a Morillo, pero dejó en libertad a sus militantes y simpatizantes para que voten por cualquiera de ellos, y en caso no se decidieran por ninguno, decidan por votar en blanco o viciado “como una manera de protesta”. 

“Ahora estamos de nuevo en los ojos del Perú que dice: Áncash de nuevo en la misma situación. Qué nos pasa. Seguimos cometiendo los mismos errores: elegir mal y elegir a los peores”, sentenció el representante del Manpe, quien adelantó que viciará su voto.

(RSD Noticias).